viernes, 17 de diciembre de 2010

Conexión PC a PC mediante Ad-hoc

En este post vamos a explicar como conectar dos PCs de forma inalámbrica en modo Ad-Hoc para ello vamos a utilizar el adaptador inalámbrico DWL-G122 Wireless GUSB D-Link



Lo primero que tenemos que hacer es instalar el software antes de conectar el dispositivo.

En el momento que nos pida que conectemos el dispositivo lo hacemos. Marcaremos la casilla para utilizar la propia interfaz de Windows y cerramos la ventana para la configuración del SSID.


 

Vamos a 
Conexiones de Red->Click derecho en conexiones inalámbricas->Redes inalámbricas->Agregar->Poner nombre de red (SSID), seleccionamos Ad-hoc como modo de conexión. Ahora nos aparecerá en el cuadro de Redes preferidas.


 

Vamos a la configuración de IP y utilizamos la siguiente IP por ejemplo: 192.168.0.1 (si queremos compartir internet, pondremos también la puerta de enlace y las DNS).

La puerta de enlace sera la IP del equipo que tengo conexión a Internet, dicha conexion la tenemos que configurar como compartida para dar accesos a otros equipos.




Ahora seremos visibles para todo aquel, que con la misma configuración Ad-hoc, se quiera conectar.




Como podemos ver es una forma fácil, rápida y sencilla de crear una red inalámbrica, muy útil para crear una red entre pocos equipos rápidamente, bueno amigos con esto me despido y hasta el próximo post!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario