domingo, 19 de diciembre de 2010

Tipos de Switch

Hoy en día existen gran variedad de switches en el mercado pero claro, cómo podemos diferenciar uno de otro, aquí os traigo una clasificación sencilla de los distintos tipos de switches que existen.

Por el Tipo de Administración:

a. Switches Administrables, aquellos que permiten cierta funcionalidad de administración del switch.
b. Switches no Administrables, son aquellos que no permiten ninguna o escasa funcionalidad de configuración y administración.

Por la Capacidad:

a. Switches apilables, permiten agrupar varias unidades sobre un bus de expansión, el bus debe proporcionar suficiente ancho de banda para manejar comunicaciones full-duplex. Se recomienda comprarlos del mismo fabricante para evitar problemas de administración global e intercomunicación entre los switches. Por lo general son switches administrables.

b. Switches no apilables, son aquellos que no soportan un bus de expansión.

Por la Modularidad:

a. Switches modulares, tienen la capacidad de soportar la agregación de puertos, como nuevos módulos, por lo general son switches multicapa por trabajar en capa 2, 3, u otros superiores (Modelo OSI). Generalmente utilizados como switches de troncal (backbone, columna vertebral de la red). Por lo general son switches administrables.

b. Switches no modulares, no poseen ninguna capacidad de agregación de módulos.

Por la Capacidad de Tráfico:

Se clasifican por las velocidades con las que trabajan, siendo estas 10, 100 y 1000 Mbps., los de mayor velocidad por lo general son utilizados como switch de troncal (backbone), pueden ser modulares y administrables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario