domingo, 19 de diciembre de 2010

WI-FI n

Actualmente son muchos los anuncios que ofrecen este servicio el cual lo denomina WI-FI n pero realmente ¿que es esto del WI-FI n?.


Esto es una mejora del estándar IEEE 802.11 en el cual se reunen todos los temas y equipamientos utilizados en las redes inalámbricas. Es una mejora del estándar IEEE 802.11 b/g con un incremento significativo en la velocidad máxima de transmisión de 54 Mbps a un máximo de 600 Mbps. Actualmente con el estándar IEEE802.11g la capa física del modelo OSI soporta hasta 300 Mbps.



EEE 802.11n está construido basándose en estándares previos de la familia 802.11, agregando Multiple-Input Multiple-Output (MIMO) y unión de interfaces de red, además de agregar tramas a la capa MAC.
MIMO usa múltiples antenas transmisoras y receptoras para mejorar el desempeño del sistema, es decir, usa múltiples antenas para manejar más información (cuidando la coherencia) que utilizando una sóla antena. Dos beneficios importantes que provee a 802.11n son la diversidad de antenas y el multiplexado espacial.
La tecnología MIMO depende de señales multiruta. Las señales multiruta son señales reflejadas que llegan al receptor un tiempo después de que la señal de línea de visión ha sido recibida. En una red no basada en MIMO, como son las redes 802.11a/b/g, las señales multiruta son percibidas como interferencia que degradan la habilidad del receptor de recobrar el mensaje en la señal. MIMO utiliza la diversidad de las señales multirutas para incrementar la habilidad de un receptor de recobrar los mensajes de la señal.

Utilizar conjuntamente una arquitectura MIMO con canales de mayor ancho de banda ofrece la oportunidad de crear sistemas muy poderosos y rentables para incrementar la velocidad de transmisión de la capa física.

En resumen, mejora la velocidad repartiendo el trabajo en varias antenas estableciendo mas canales de conexión para enviar la información y también conseguimos un campo de acción más amplio.

Esquema comparativo de la velocidad y alcance




Bueno con esto me despido y ya sabéis, si os llaman un compañía telefónica no olvidaros de pedir vuestro nuevo router con WI-FI n!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario