domingo, 28 de noviembre de 2010

Conexión PC a PC con cable serie RS232 (Hyperterminal)

En este post vamos a conectar dos ordenadores mediante puerto serie RS 232, desarrollado en post anteriores, con la diferencia que vamos a utilizar un software nuevo que incluye Windows XP denominado Hyperterminal.


Lo primero que hacemos es activar el software hyperterminal en los dos equipos, Inicio> Programas> Accesorios> Comunicaciones> Hyperterminal.
En este tipo de conexión no hace falta definir que equipo es el host y que equipo es el invitado ya que nuestro software lo define automáticamente, identifica como host el primer equipo que se conecte.

La conexión es visible en ambos equipos, el intercambio de información se realiza de forma bidireccional, es decir, el host manda información al invitado y viceversa.


Si decidimos cambiar la tipografía de nuestra conexión (Archivo>Propiedades>Configuración>Configuración ASCII) tenemos que cerciorarnos que dicha topografía sea compatible 100% con el idioma utilizado, es decir, en nuestro caso tenemos que utilizar una topología que contenga acentos, la eñe, etc...  


La tecla de retroceso no funciona debido a que lo enviado es inmutable y no puede variar una vez ha sido mandado.


 Pros del Hyperterminal frente al de XP: 
- Se puede conversar fluidamente entre ambos equipos.
- Se puede visualizar el envío de archivos.
- Conexión mucho más sencilla, con sólo un botón.
- Dispone de una interfaz amigable.
 Contras del Hyperterminal frente al de XP:
- La comunicación resultar un poco más compleja.
- Configurado a distintas velocidades no responde adecuadamente.
 Para la realización de estas pruebas, utilizamos una velocidad de 115.200 Bps, que no era el máximo marcado en las configuraciones, pero si el máximo con el que la conexión era realizable.


Bueno hasta el próximo post!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario