domingo, 28 de noviembre de 2010

Interconexión de dos PCs por el puerto USB y Bluetooth

En este post explicaremos el procedimiento a seguir para interconectar dos PCs por el puerto USB utilizando como medio un dispositivo Bluetooth.

Para ello utilizamos el modelo Bluetooth 2.1 USB Nano Adapter 200M:





Instalamos su software siguiendo las instrucciones del manual. Después de reiniciar el equipo, podremos ver que aparecerá un icono con el símbolo de Bluetooth en nuestra barra de estado de Windows, en el cual tendremos que pulsar con el botón derecho y seleccionar 
"Pantalla de vista clásica" para tener una visión más fácil y rápida de los dispositivos a los que podemos conectar.





Cuando el dispositivo encuentre el equipo al que queremos conectar (deberemos tener activado el Bluetooth del equipo que conectemos), lo seleccionamos y pulsamos el icono que está en la barra superior a la izquierda para realizar la conexión entre ellos. Si no hay problemas de distancias, obstáculos excesivos (con un máximo 200 metros de distancia), en el otro equipo deberá aparecer una ventana que nos avisará de la petición, la cual deberemos aceptar.

Después de esto, configuramos el mismo grupo de trabajo en nuestros dispositivos, tendremos una red entre ellos totalmente capaz de realizar las acciones habituales de éstas.

Hemos probado este tipo de conexión en diferentes ordenadores (con más o menos obstáculos y o distancia entre ellos) obteniendo en todas ellas la conexión y posterior recepción de un archivo de un PC a otro con un éxito rotundo.

Bueno con esto finalizo el post, espero que veáis a partir de ahora la conexión entre dos PCs por medio de Bluetooth, como una forma fácil, rápida y estable, para crear pequeñas redes inalámbricas.


Me despido y hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario