lunes, 7 de marzo de 2011

Programación de un switch LAN

A continuación expongo la práctica sobre la programación de un switch LAN de Cisco, en primer lugar, como veremos ahora, tenemos que hacer la simulación con el Packet Tracer de Cisco:



Debíamos crear dos VLAN y que los equipos de una de las VLAN no se pudieran comunicar con la de la otra. Como vemos a continuación tenemos que entrar para configurar las VLAN desde el switch, VLAN1 es por defecto como se denomina a la red y no puede ser creada.



Acto seguido, en el mismo switch, debemos indicar a que VLAN corresponde cada puerto, seleccionado éstas en el menú desplegable que nos facilita.



Después de seleccionar todos los puertos en sus correspondietes VLANs, comprobamos que no se podían comunicar entre ellas a través de la línea de comandos virtual.



Como todo nos estaba saliendo bien, nos dispusimos a hacerlo directamente en el switch, así que conectamos el cable de consola y configuramos a través del hyperterminal.




Aquí tuvímos que tener más destreza ya que no teníamos una interfaz que nos facilitara la labor, todo era a través de código. En un primer momento, pasamos a modo administrador con el comando enable que podemos ver en la siguiente imagen: 



Después, y gracias al comando de ayuda, pudímos realizar completamente la práctica de la misma forma que lo hicimos en el simulador. 



Como en la emulación que hicimos al principio, en este caso hicimos la comprobación con ping desde la consola de MS-DOS, confirmando exitosamente que la práctica se había realizado correctamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario